LA HIDDEN WIKI. EL ÍNDICE DE LA DEEP WEB.

La Hidden Wiki es una enciclopedia de características similares a la Wikipedia que todos conocemos y utilizamos, que se encuentra alojada en la deep web  y que funciona como índice de páginas web de la misma.

Una de sus características principales es la utilización de código wiki, ya que aunque pertenece a un proyecto de tipo wiki, posee su propio dominio: «.onion» que remplaza al «.com».


A diferencia de la Wikipedia, los artículos son escritos por unas cuantas personas y no por colaboradores de manera abierta. Esto es debido a que su ubicación hace especialmente difícil que sea localizada en la red. De hecho su dirección varía habitualmente, evitando así su fácil localización. Son varias las fuerzas del orden que no están de acuerdo en que haya directorios dentro de la deep web, de hecho, y sin ir más lejos, el pasado 10 de marzo de 2014 la Hidden Wiki se vió obligada por las fuerzas estatales de EE.UU a cerrar su página web. Para evitarlo ha cambiado recientemente su servidor y el dominio a otro.

Recordemos que The Hidden Wiki  es extremadamente útil como un índice para acceder a otras páginas del mismo tipo «.onion» . Si la Hidden Wiki cerrara, sería mucho más difícil acceder a otras subpáginas del mismo tipo.

Así pues la Hidden Wiki existe, aunque no mantenga su dominio ni servidor, y siempre se termina dando con el enlace onion directo si se indaga un poco por los bajos fondos de la surface web.

[amazon_link asins=’2409012973,6202236957,1535174064,8499645089′ template=’ProductGrid’ store=’ES1′ marketplace=’ES’ link_id=’9bca827d-c8c6-11e8-960e-5d27108eee09′]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *